Consulado General de la República Argentina en Montreal Canadá

Voto de argentinos en el exterior

                                                 

REGIMEN GENERAL - REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL  EXTERIOR

La Ley 24.007 de Creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93 permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

Para ello, el ciudadano argentino -que cumpla con los requisitos que más adelante se detallan- debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside, con una anticipación suficiente al momento de la elección.

La inscripción a dicho Registro, que se actualiza dos (2) veces al año, es VOLUNTARIA, así como el derecho a voto.

A partir del mes de Agosto de 2011 se instrumentó el registro on line para el empadronamiento de los argentinos en el exterior como mecanismo alternativo al registro en las oficinas consulares. Ambos mecanismos están vigentes y son igualmente válidos.

A los efectos de poder resultar inscriptos en el mencionado Registro de Electores, el ciudadano argentino residente en el exterior debe reunir los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo (incluye argentinos por opción) o naturalizado.
  • Presentar su D.N.I. válido con el domicilio dentro de la jurisdicción del Consulado, caso contrario, deberá efectuar el cambio de domicilio correspondiente. (Ver Cambio de domicilio, en esta sección).
  • No estar comprendido dentro de la inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.

 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin