Consulado General en Montreal

Expedición de Certificados

Certificado de Supervivencia

Tiene por objeto demostrar la existencia del beneficiario, con residencia real o provisoria en el exterior, para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina y deben ser gestionados por los propios interesados ante el Consulado.

En el caso que el interesado se vea impedido de concurrir personalmente al Consulado (por lejanía o enfermedad) el trámite puede ser efectuado ante una autoridad local que autenticará la firma del recurrente. Luego deberá legalizarse la firma del funcionario actuante en este Consulado General, y de esta manera enviarse directamente a la Argentina.

Requisitos:

  • Concurrir al Consulado con un Documento de Identidad válido, preferiblemente, se sugiere utilizar aquél que figura en el beneficio previsional que se goza.
  • El trámite es gratuito.

 

Certificado de Residencia en el Exterior

Se expide cuando el ciudadano argentino regresa definitivamente a residir a la República Argentina  y desea acogerse a los beneficios concedidos en el marco de la Ley 25871, su modificación y el Decreto N° 616/2010. Los requisitos y procedimientos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución N° 3109/2011 pueden consultarse en:  Res_ AFIP 3109-11.pdf

Requisitos y documentación a presentar:

  • Pasaporte Argentino y extranjeros de su titularidad;
  • D.N.I. válido;
  • Certificado de Residencia otorgado por autoridad competente, u otras constancias que certifiquen su permanencia fuera de la Argentina durante los  últimos dos (2) años (contrato de alquiler, boletas de pagos de servicios públicos, etc.); y
  • Pago del arancel consular.  

Los bienes introducidos al país al amparo de este régimen no podran ser transferidos por actos entre vivos, ni gravados, por un plazo mínimo de dos años, contados a partir de su despacho en plaza, sin autorización previa de la Autoridad competente. Por último, quienes hubieren gozado de este beneficio, sólo podrán acogerse nuevamente a él después de transcurridos siete (7) años, a contar desde la fecha del acto administrativo por el que fue acordado.

 

Certificado de Estado Civil

En ciertos casos puede exigirse al argentino que desea contraer matrimonio con un extranjero en el exterior, la prueba de no tener impedimentos legales para hacerlo. El Consulado General puede emitir un certificado en el que se hará constar el estado civil que aparece en su pasaporte. El trámite es de carácter personal.

Requisitos y documentos a presentar:

  • Pasaporte Argentino donde conste su estado civil;
  • Pago del arancel consular.  

 

 Otros Certificados

Para cualquier otro tipo de certificados no especificados anteriormente, por favor consultar directamente al Consulado.

 

Certificado de Antecedentes Penales para uso en el Exterior

A distancia.

a) Si el solicitante posee DNI Argentino, es mayor de 18 años y posee una cuenta bancaria en Argentina de la Red Banelco, por favor seguir las instrucciones del siguiente enlace: http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particulares.aspx?id=priv

IMPORTANTE: Se debe tener en cuenta que Inmigración Canadá exige que el certificado sea expedido “ con excepción al articulo 51”

b) Los demás solicitantes:

Pedir Turno en el Consulado Argentino y presentarse en la fecha indicada con Documento de Identidad digital, original, vigente y en buen estado, más fotocopia del mismo.

Completar e imprimir la solicitud del Certificado de Antecedentes Penales* y presentarla junto a la documentación cuando se presente en el Consulado.

obtenida en este sitio:http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/

*Excepción al Art. 51: Las autoridades Canadienses exigen que el certificado sea expedido con esta aclaración. Al llenar la solicitud por favor coloque la leyenda “ expedir con excepción al Art. 51 del Código Penal”

Abonar el arancel (equivalente a ARS $500,00) correspondiente al inicio del trámite. El mismo podrá abonarse mediante Tarjeta de crédito: American Express, Mastercard, Visa (no es necesario que sea una tarjeta internacional ni el titular de la misma). En el Consulado se procederá a la toma de las impresiones digitales de ambas manos. 

Este paso conlleva actuación consular por lo que deberá abonar el importe de esta actuación en el TD Bank, con recibo entregado en Consulado.

Una vez ingresado el trámite, se le  entregará un “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una sucursal UER”, el cual deberá ser retenido por el Usuario, que contiene la imagen que se muestra al final del texto.
 

RECUERDE conservar el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una Sucursal UER”. 
Una vez obtenido dicho comprobante y acreditado el pago, el plazo para la emisión del Certificado de Antecedentes Penales es de 1 hora.

 

Acceso al Certificado:

Para acceder al mismo deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y posteriormente hacer click en el botón “Acceda a su Certificado de Antecedentes Penales”. Luego, deberá presionar el botón “Si inició su trámite en una Sucursal UER” e introducir el Código de Pedido, el Código de Regional y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una Sucursal UER”. Además, deberá introducir el código “captcha” en función de las letras y números presentes en la imagen. Por último, deberá presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a un documento electrónico en “formato de documento portátil” PDF.

LISTA RECORDATORIA PARA PRESENTARSE EN EL CONSULADO:

  • DOCUMENTO VALIDO Y VIGENTE
  • SOLICITUD (con leyenda solicitando “excepción al Art. 51 del Código Penal”)
  • COMPROBANTE DE PAGO

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen UER.jpg44.54 KB