Consulado General en Montreal

Elecciones 2019

El 27 de octubre de 2019 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina. Se eligirá Presidente y Vicepresidente de la Nación, se renovará la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados y un tercio de las bancas del Honorable Senado.

El voto en el exterior es optativo.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto, no se realizarán en el exterior.

Todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años que tengan asentado en su DNI el domicilio en la jurisdicción de este Consulado General quedan automáticamente registrados para votar en esta sede.

Aquellos ciudadanos que aún no hayan realizado el cambio de domicilio deben llamar al 514 842 6582 (ext 221) para solicitar un turno a fin de realizar dicho trámite.

Los ciudadanos que no hayan realizado el cambio de domicilio deberán realizar la Justificación de No Emisión de Voto vía web o en el Consulado.

A los fines de facilitar el sufragio de los ciudadanos argentinos en el exterior se ha habilitado recientemente un nuevo sistema de votación por correo postal como forma alternativa de votar.

A este fin la Cámara Nacional Electoral creará un registro on line que servirá de base para establecer un Padrón de Electores por Correo Postal.

A medida que se produzcan novedades, seguiremos informando sobre el particular,

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular